¿Qué son los Rich Snippets?

Si hablamos de Rich Snippets (también llamados contenidos enriquecidos) mucha gente no sabrá de qué hablamos, sin embargo, si les decimos “son datos extra que aparecen en los resultados de los buscadores como la foto del autor, estrellitas de opiniones, fechas de eventos, etc.” entonces sí sabrán a qué nos referimos.

Estos microdatos son el resultado de un acuerdo tomado en 2009 por los grandes buscadores: Google, Bing y Yahoo, para dar al usuario una mejor experiencia en sus búsquedas. Otorgar una mayor información al usuario siempre ayuda a que éste pueda escoger mejor donde “entrar a mirar” por ello, sin ningún tipo de duda, los Rich Snippets serán con el tiempo cada vez más frecuentes. Pocos webmasters se resistirán a destacar sus artículos frente a su competencia con los diferentes tipos de Rich Snippets con el objetivo de atraer más visitas a sus sites.

Estos son ejemplos del uso de Rich Snippets:

Rich Snippets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s