La importancia de definir el Target

Antes de realizar una campaña de Marketing On Line es imprescindible tener claro qué objetivos se desea alcanzar y quién es nuestro público potencial, ya que su correcta determinación será clave en el proceso y determinará el éxito o el fracaso de la campaña:

¿Qué es el Target?

Es el público objetivo, un segmento de la población que comparte alguna característica concreta, ya sea de carácter sociodemográfico (sexo, edad,…),  socioeconómico (nivel económico, estatus social,…) o psicográfico (personalidad, estilo de vida, intereses, valores,…).

El target es el segmento de mercado al que va dirigido el mensaje. Hay que tener presente que la persona que compra el  producto o servicio no tiene porqué ser necesariamente el “consumidor” final, por ello se debe diferenciar un concepto de otro.

Es sumamente importante acotar y definir correctamente cuál es el perfil del público adecuado a los objetivos que deseamos conseguir, puesto que determinará “cómo” (qué valores queremos trasladar, qué lenguaje utilizaremos,…), “cuando” (en qué momento se difundirá el mensaje: época del año, franja horaria,…) y “donde” (en qué zonas geográficas se anunciará, en qué medios de comunicación,…) transmitir dicho mensaje.

Es imprescindible tener claro que no se trata de llegar al mayor número de personas posible, sino de hacer llegar correctamente el mensaje al mayor número de personas que pertenezcan a nuestro público objetivo y el mayor de número de veces posible, de esta forma rentabilizaremos nuestra inversión y nuestra estrategia de comunicación podrá calificarse como eficiente.

Si no adaptamos nuestro mensaje al receptor es muy probable que se pierda, que no se entienda o, peor aún, que de lugar a confusiones y/o transmita una imagen erronea del emisor.

Aquellas marcas que se mantienen atentas a las preferencias de la sociedad y saben adaptarse a las diferentes tendencias que se van sucediendo, son las que mejor se posicionan ante los cambios y las que gozarán de ventaja frente a la competencia.

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